En la apertura del evento, Sandra Sosa, representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, aplaudió el convenio de colaboración con la Confederación de Trabajadores de México, el cual tiene como objetivo reducir la brecha de desigualdad entre las y los trabajadores mexicanos.
“Esta alianza estratégica es altamente relevante. Se avanzó en productos importantes para fortalecer los liderazgos sindicales cetemistas”, añadió la especialista.
En representación del secretario general de la confederación mexicana, el encargado de la oficina de Acción Política, Juan Carlos Velasco, sostuvo que «desde el inicio saludó la reforma laboral del 2019. Hoy estamos más contentos que nunca porque es reconocida por propios y extraños como la central obrera más grande, más seria y más comprometida con las y los trabajadores mexicanos”.
Por su parte, Tey Wendolyn Retana, Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social agregó que, «la Reforma Laboral del 2019 no sólo fue un cambio legislativo sino la búsqueda de un sistema laboral más eficiente, justo y equitativo para las y los trabajadores mexicanos”.
En representación del Instituto de Innovación e Investigación de la central,
“Esta alianza estratégica es altamente relevante. En conjunto con el @INCTM_MX se avanzó en productos importantes para fortalecer los liderazgos sindicales cetemistas”: Sra. @SandraSosa. pic.twitter.com/2CQ3amglMv
— CTM Nacional (@CTM_MX) November 17, 2023