27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Confederación de Servidores Públicos de Brasil conformará la Cámara Técnica de Transformación del Estado

Se trata de un grupo interministerial en el que se discutirá todo tipo de transformación destinada a mejorar la Administración Pública en Brasil.

João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1º de CLATE, formará parte del equipo de asesores de la Cámara Técnica de Transformación del Estado, un grupo interministerial creado por el gobierno Lula da Silva destinado a discutir todo tipo de transformación en la Administración Pública.

El objetivo de este espacio es contribuir con medidas relacionadas a la transformación del Estado brasileño, a fin de reducir las desigualdades y promover el desarrollo sostenible, centrándose en el fortalecimiento de las capacidades estatales y la mejora de los servicios públicos para la sociedad.

«El Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos (MGI) creó la Cámara Técnica de Transformación del Estado. Se trata de un grupo interministerial en el que se discutirá todo tipo de transformación destinada a mejorar la Administración Pública”, explicó João Domingos en un video que fue publicado por la Clate.

Cinco ministerios formarán parte de la Cámara Técnica de Transformación del Estado: el Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos (MGI); el de Planificación y Presupuesto (MPO); el de Hacienda (MF); el de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República

El dirigente explicó que será necesaria una asesoría técnica específica para este proceso, ya que a partir de ahora tendrán un espacio privilegiado, incluso para discutir el proyecto de Reforma Administrativa del gobierno, que se contrapone a la infame Propuesta de Enmienda Constitucional 32/2020.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar