30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

CONATO Panamá confirmó que se retira de la mesa de negociación de la Caja de Seguro social

Gran parte de las organizaciones sindicales panameñas manifestaron su apoyo total a la federación.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados CONATO informaron su retiro definitivo de la mesa de diálogo , que integra sindicatos de varios sectores del país junto con representantes del Gobierno, para definir el futuro de la Caja de Seguro Social.

Respecto al motivo de la decisión, Guillermo Puga sentenció que no están en contra del diálogo pero que preferirían que la instancia se diera de otra manera, y con otra disposición por parte de todas las partes, teniendo en cuenta, que el resultado es decisivo para definir la situación económica de la Caja y las condiciones laborales trabajadores.

“Existe una aplanadora… La diversidad [que hay en el diálogo] esconde intereses: hay quienes se ponen un sombrero y pertenecen a otro sector”, añadió. “No estamos abandonando la Caja de Seguro Social. Desde el 26 de junio las bases se están preparando para defender la Caja”, dijo Eduardo Gil, en diálogo con el portal de noticias La Prensa.

Los miembros del grupo negociador le pidieron en los últimos días al Consejo de los Trabajadores que considere su decisión. Gran parte de las organizaciones sindicales panameñas manifestaron su apoyo total a la federación.

En las últimas horas repercutió la decisión del Partido Panameñista, que confirmó su salida temporal hasta que el Gobierno busque alternativas para generar el diálogo con la clase trabajadora y propiciar el reintegro del CONATO.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar