05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA se reunió para retomar la agenda de trabajo

Las 40 dirigentes que participaron de la reunión coinciden en la necesidad de seguir dando visibilidad a las estrategias para hacer frente a la violencia de género en la región.

En el marco de una reunión vía zoom, dirigentes y activistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Uruguay definieron la agenda de actividades, de cara a tres encuentros claves en la defensa por los derechos de las mujeres trabajadoras de la región.

Con la integración de miembros del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC), se definieron las actividades del tercer año de la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género y por la promoción de los derechos humanos” y se comenzó a organizar la 7ª edición de la Marcha de las Margaritas, que se celebrará en Brasilia en agosto de 2023,

Por otro lado, se retomó la discusión en torno a la implementación y ratificación del Convenio 190 de la OIT. Ante un contexto de desigualdad, dando respuestas eficaces y coordinadas a nivel regional contra la violencia en el mundo del trabajo.

Las 40 dirigentes que participaron de la reunión coinciden en la necesidad de seguir dando visibilidad a las estrategias para hacer frente a la violencia de género en la región, y fomentar la participación de las trabajadoras y de la comunidad LGBTI en el trabajo.

“En esta ocasión, el grupo de trabajo perfiló los temas y las formas de trabajo que se llevarán a cabo para la campaña de los 16 días de activismo, con una nueva reunión prevista para finales de septiembre”, destacó el comunicado publicado por la Rel UITA.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar