27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Comité Ejecutivo de la ADP se reunió a revisar las propuestas para el sector educativo

Una de las comisiones de pensionados y jubilados hicieron entrega de una carta al CEN, que expresa los puntos neurálgicos de sus reclamos.

En las últimas horas, la Asociación Dominicana de Profesores/as confirmó el encuentro presencial del Comité Ejecutivo Nacional CEN, en el cual se abordaron temas de interés para la comunidad educativa de República Dominicana.

El CEN recibió a la comisión de expertos en energía renovable, que explicó en detalle el plan de transición rápida hacia energías limpias que propone que consumidores se transformen en generadores de electricidad, mediante la instalación masiva de paneles solares en techo en las viviendas, negocios y en edificaciones públicas.

Esta iniciativa mejoraría la calidad de vida de los dominicanos.

La comisión estuvo integrada por Maximiliano Lainfiesta, Rocky Mountain Institute (RMI), Humberto Reginato, Euren Cuevas Medina, IMSAPROMA, Juan Ant. Japa Trinidad y Miguel Mercado, Gerente de Proyectos de Cooperativa La Vega Real.

Durante esa instancia, el CEN también recibió a los Comités Ejecutivos Municipales de las seccionales de Mao y Bonao, los cuales presentaron las propuestas para la adquisición de terrenos con miras a la construcción de la casa club para maestros y maestras en dichas dependencias.

Por otro lado, una de las comisiones de pensionados y jubilados, hicieron entrega de una carta al CEN que expresa los puntos neurálgicos de sus reclamos, y su interés de que se lleve a cabo el encuentro prometido hace meses por el Presidente de la República, Luis Abinader.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar