23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Colombia: trabajadores de la cervecería Bavaria se manifestaron ante la falta de avances en la negociación colectiva

Según expresó el sindicato, Bavaria quiere recortar la convención colectiva e insiste en la tercerización del personal.

El pasado 30 de agosto, la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Cervecera, Bebidas, Alimentos, Malteros y Similares de Colombia realizó un plantón para denunciar la falta de avances en la negociación colectiva con la empresa Bavaria, subsidiara de la gigante cervecera AB InBev.

Según expresó el sindicato, Bavaria quiere recortar la convención colectiva e insiste en la tercerización del personal.

“La empresa más allá de dilatar el proceso de negociación, pretende afectar la estructura sindical y deesa manera deshacer los derechos convencionales. Se evidencia el interés de Bavaria por tratar de desmontar la convención colectiva a mediano plazo, de ahí, que su postura sea totalmente intransigente”, sostuvo el espacio sindical a través de un comunicado.

La organización anexó en el respectivo documento, los resultados financieros analizados en la mesa de negociación sindical, señalando que, evidencian los “falsos argumentos por el bajo desempeño de las utilidades de la empresa”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar