20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Colombia: SINTRAINAGRO inicia negociación colectiva en el sector flores

El objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento a la situación real de los trabajadores y trabajadoras.

Este jueves, Adela Torres, secretaria general, y Jorge Andrés Vargas, fiscal de la organización, del Sindicato Nacional de la Agroindustria (Sintrainagro) se reunieron con la Junta Directiva Seccional Facatativá (Cundinamarca) del sector de flores.

En este sentido, el objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento a la situación real de los trabajadores y trabajadoras, en especial las condiciones laborales y sindicales.

Entre los aspectos que denunciaron se destacó la persecución sindical y el hostigamiento que sufren por parte de la empresa y muchas veces de los propios compañeros porque la patronal los acusa de ir en contra de los intereses de todos.

Cabe destacar que el sector floricultor emplea a alrededor de 100.000 trabajadores y trabajadoras en la región, y sólo 27 están afiliados a Sintrainagro subdirectiva Facatativá.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar