La Unión Sindical Obrera de Colombia (USO) solicitó al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, el aseguramiento de un plan de inversiones en exploración y producción, que garantizar la sostenibilidad de la empresa y el bienestar del país a largo plazo, argumentando que este sector genera el 84% del Ebitda y la rentabilidad de la compañía.
El espacio sindical destaca que, en la actualidad, esta es una empresa líder en Colombia, que mantiene su posición como referente en el sector energético y de hidrocarburos durante el primer trimestre de 2024. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores directos y tercerizados, la compañía obtuvo ingresos por $31,3 billones y ganancias por $4 billones de pesos.
«La producción de petróleo aumentó hasta 741 mil barriles diarios, transportó más de 1,1 millones de barriles al día, y se refinaron 428 mil barriles por día logrando un volumen histórico de carga en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja», agregó el pronunciamiento de la organización.
Asimismo, se refirió a su aporte a la transición energética, con la generación de 230 MW desde fuentes limpias y la construcción de 200 MW adicionales.