20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Colombia: se realiza Paro Nacional Permanente en defensa de la educación pública

Las caravanas se registraron en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Arauca, Putumayo, Risaralda, Caldas, Boyacá, entre otras zonas.

Desde el pasado 12 de junio, sindicatos encabezan Paro Nacional Permanente en defensa de la educación pública y para exigir el retiro  del proyecto de ley estatutaria de educación. 

“El presidente de Fecode, Domingo Ayala Espitia, convoca a la Gran Toma de Bogotá, el lunes 17 de junio, y a continuar en todas las acciones en el marco del Paro Nacional Permanente en defensa de la educación pública y de la profesión docente. ¡Vamos a las calles!”, destaca una de las publicaciones realizadas por el espacio sindical a través de X.

La federación considera que esta reforma conducirá a una privatización total de la educación, y le restaría a los docentes varios derechos adquiridos.

“La Ley estatutaria en sus primeros pasos avanzaba de buena manera en las audiencias públicas, en los espacios de participación y en Cámara se incluyeron las observaciones presentadas por Fecode, todo este avance y el carácter de derecho fundamental quedaron desconocidos y eliminados en la enmienda ultrasecreta”, agrega un comunicado emitido por Fecode.

Las caravanas se registraron en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Arauca, Putumayo, Risaralda, Caldas, Boyacá, entre otras zonas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar