25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Colombia: Ministerio de Trabajo exige mayor atención a pedidos de trabajadoras sobre acoso laboral

El ministerio les pide a los empleadores elaborar códigos o manuales de convivencia, y realizar actividades de sensibilización sobre el acoso y sus consecuencias.

El Ministerio del Trabajo de Colombia emitió una circular sobre prevención y atención del acoso laboral y sexual, y violencia basada en género contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTI.

Gloria Inés Ramírez, funcionaria a cargo de la cartera, alertó un crecimiento de esta problemática, la falta de mecanismos y poca efectividad en las instituciones, además de la cultura patriarcal que se reproduce en el ámbito laboral.

Debido a este panorama, desde el espacio hicieron llamado de urgencia para atender las peticiones de organizaciones de mujeres, especialmente las trabajadoras, que piden avanzar en la atención de las violencias y discriminaciones basadas en género.

Según la información suministrado por el portal Ámbito Jurídico, aunque el país ha avanzado en reducir las brechas entre hombres y mujeres, persisten desigualdades y formas de discriminación que en muchos casos se traducen en violencia.

Por otro lado, el ministerio les pide a los empleadores elaborar códigos o manuales de convivencia, realizar actividades de sensibilización sobre el acoso y sus consecuencias, dirigidos al nivel directivo y a los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar