27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

CLATE aplaudió la implementación de la Ley de Negociación Colectiva en Perú

La CITE agradeció el acompañamiento y la participación de CLATE y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas ALAL.

La Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado junto a otros sindicatos peruanos definieron en reunión con el Gobierno Nacional los lineamientos para la implementación de la Ley de Negoción Colectiva en el Sector Público.

Con estos puntos sobre la mesa, según confirmo la de dirigencia de la central, buscan ordenar la aplicación de la Ley 31188 aprobada en mayo de 2021 para que el derecho que fue postergado por varias décadas tenga vigencia en la actualidad.

«Lo fundamental es que el gobierno entendió la necesidad de que se garantice la viabilidad de los pactos colectivos en el presupuesto anual. Es decir que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se asignen los presupuestos necesarios para la negociación centralizada y también descentralizada”, sentenció el coordinador de la Unidad Estatal y referente principal de la CITE, Winston Huamán.

En ese sentido, desde la central agradecieron el acompañamiento y la participación de CLATE y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas ALAL en el proceso de negociación, mediante el asesoramiento jurídico

“Lo más importante es que a partir de ahora queda el camino allanado para que comience un camino de negociación colectiva libre y voluntaria, sin ningún tipo de condicionamientos, y se cumpla no solo con un derecho largamente postergado, sino con un anhelo de todos los trabajadores y trabajadoras y las organizaciones sindicales representativas de empleados y empleadas públicas en el Perú”, sostuvo el presidente de la ALAL.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar