20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

CIT 2024: IndustriALL deplora los ataques al derecho de huelga en varios países del mundo

El secretario general convocó a los gobiernos a ponerse del lado de los trabajadores/as y apoyar la posición de los sindicatos ante la Corte Internacional de Justicia.

El secretario general de IndustriALL, Atle Høie, durante la a sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se realiza en Ginebra sostuvo que su espacio «deplora los ataques al derecho de huelga en muchos países del mundo».

«Los representantes de los empresarios ponen en duda vergonzosamente este derecho esencial desde hace casi una década. El derecho de huelga está protegido por el Convenio 87 de la OIT y es un corolario intrínseco de la libertad sindical», sentenció el dirigente.

En esa misma línea, Høie agregó que los órganos de control de la OIT han elaborado orientaciones autorizadas sobre esta cuestión durante los últimos 70 años, por lo que «retener mano de obra es una herramienta de negociación crucial durante el proceso de negociación».

Finalmente, convocó a todos los gobiernos a generar políticas para los trabajadores/as y apoyar la posición de los sindicatos ante la Corte Internacional de Justicia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar