20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Chile: trabajadores de los gobiernos regionales desmienten acusaciones de diputada republicana sobre Teletrabajo

El sindicato explicó que «el desarrollo del teletrabajo se debe a una situación contingente que afecta al personal y al Gobierno Regional, debido a la explosión de uno de los ascensores del Edificio».

Los/as representantes de las y los trabajadores de los gobiernos regionales de Chile, agrupados en Fenafgore, respondieron a las declaraciones de la diputada del Partido Republicano respecto de las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la PDI en las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco de las indagatorias por la Fundación Procultura.

En el punto uno de la declaración, se refirieron a lo señalado por la diputada en un video difundido a través de sus redes sociales, donde afirmó: «Además, trascendió que iban a incautar no solamente los artefactos y el soporte electrónico del gobernador, sino que de más de 170 funcionarios de la gobernación, y resulta que justo hoy día les dieron teletrabajo».

Respecto de lo anterior, desde Fenafgore lamentaron «las desafortunadas e infundadas declaraciones de la parlamentaria, basadas en ‘trascendidos’, que demuestran un total desconocimiento de los hechos o una intención de confundir a la ciudadanía».

Fenafgore explicó que «el desarrollo del teletrabajo se debe a una situación contingente que afecta al personal y al Gobierno Regional, debido a la explosión de uno de los ascensores del Edificio Esmeralda en diciembre del 2023, lugar donde funciona el Gobierno Regional, y que mantiene al 50% de la dotación de funcionarios en turnos de teletrabajo diario a modo de precaución y resguardo de la seguridad e integridad de quienes allí laboran«.

En ese sentido, la dirigencia del espacio explicó que esta información ha sido ampliamente conocida por la ciudadanía a través de la prensa regional, y a su vez, permite la continuidad del servicio. «No se trató de una acción concertada, pues como funcionarios públicos carecemos de la posibilidad de suspender nuestras labores a conveniencia y menos respecto de una investigación penal de carácter reservado», agregó el documento.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar