06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Chile: SITREM exigió condiciones de seguridad para los guardaparques de CONAF

El sindicato pidió al Gobierno que solicite un catastro de las unidades afectadas e intervengan en la persecución de estos delitos, que no garantizan trabajo decente y seguro.

En las últimas horas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de CONAF-SITREM repudió los actos de violencia de los que fueron víctimas guardaparques, el pasado 13 de noviembre, mientras cumplían sus funciones en el Parque Nacional Nahuelbuta.

La organización destacó que desde hace varios meses viene denunciando la inseguridad a la que están expuestos los guardaparques y demás trabajadores de esta institución.

Inclusive confirmaron la realización de varias reuniones en las que plantearon al empleador la mejora de los protocolos en esta materia, y señalaron que había falencias en materia de seguridad.

De administración en administración hemos denunciado como terceros utilizan las Áreas Silvestres Protegidas para el narcotráfico, plantaciones de marihuana, transito de contrabando, solicitando presencia y resguardo policiales a las distintas administraciones en CONAF y no hemos sido escuchados”, agregó el comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a la Comisión de Agricultura y a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara para que convoque a los actores del Gobierno que deben velar por el cuidado y seguridad pública en estos lugares.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar