28 de abril de 2024. | Nº de edición: 1180

Chile: después de 37 días de paro, trabajadores de Patrimonio Cultural logran acuerdo

El 1 de diciembre, los espacios sindicales firmaron actas de acuerdo con las autoridades del sector y del organismo.

Las organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la oficina de Patrimonio Cultural, ANFUPATRIMONIO y ANATRAP, informaron, a través de un comunicado conjunto,  que dan por terminada la paralización total de actividades que arrancó el pasado 26 de octubre.

Los/as funcionarios/as estuvieron 37 días en paro, bajo el pedido de mejoramiento en sus condiciones laborales y para exigir que las autoridades respeten los compromisos referentes a estas materias.

El 1 de diciembre, los espacios sindicales firmaron actas de acuerdo con las autoridades del sector y del organismo. Los documentos contienen las mejoras y el plan de trabajo conjunto para implementar el mejoramiento en las condiciones laborales durante los próximos tres años.

“Aun cuando la propuesta acordada dista mucho de lo que son nuestras demandas, que apuntan a terminar con la precariedad laboral y las brechas salariales en nuestro servicio, ambas Asociaciones, ejerciendo sus mecanismos e instancias soberanas de resolución, con la participación de sus bases, acordamos aceptar la última propuesta presentada por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y las autoridades del sector y de nuestro servicio, poniendo con ello fin a la movilización y paralización”, sentenciaron las organizaciones sindicales.

Finalmente, ANFUPATRIMONIO y ANATRAP destacaron el espíritu de unidad en el trabajo y en la lucha que demostraron ambas asociaciones y los trabajadores/as del servicio del Patrimonio Cultural durante todo este conflicto.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar