05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CGT Colombia repudió el atentado contra la vida de un dirigente sindical de Risaralda

La confederación extendió el llamado al Gobierno Nacional, para que ejecute las medidas necesarias para que estos hechos no opaquen el “logro de la paz total con justicia social”.

La Confederación General del Trabajo de Colombia manifestó su rechazo al atentado contra la vida del dirigente del Sindicato de Trabajadores de Oficiales del Departamento, Jaime Ocampo Henao, quien también se desempeña como funcionario de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda.

Según información oficial, el pasado 20 de septiembre Ocampo fue interceptado en las inmediaciones de su domicilio, por una persona que portaba el mismo uniforme de la empresa de la ciudad, y que le propinó al instante tres disparos con un arma de fuego.

Tras un proceso de reanimación en un establecimiento de salud de la ciudad de Pereira, fue ingresado a sala de cirugía y se encuentra con pronóstico reservado, debido a la gravedad de las heridas, según el dictamen médico.

Solicitamos a la Fiscalía general de la Nacional iniciar las investigaciones necesarias que esclarezcan estos hechos, encontrar a los autores materiales de este acto atroz y que no sea un caso más de los líderes sindicales y sociales que quedan en la impunidad”, resaltó el comunicado.

La misiva, que fue firmada por el presidente de la confederación y su secretaria General, extendió el llamado al Gobierno Nacional, para que ejecute las medidas necesarias para que estos hechos no opaquen el “logro de la paz total con justicia social”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar