04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Centrales sindicales ecuatorianas denuncian represión policial en la jornada de Paro Nacional

La CEDOCUT denunció a través de sus redes sociales el violento accionar de la Policía hacia los manifestantes.

La actual situación económica y social del país ha desatado una serie de intervenciones y manifestaciones por parte del movimiento sindical. El estallido social se desató con el anuncio de la fijación del precio del combustible.

Tanto la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como el Frente Unitario de Trabajadores, expresaron su inconformidad con la medida y lideraron la jornada de movilizaciones en la capital de país, Quito. En las últimas horas, la CEDOCUT denunció a través de sus redes sociales el violento accionar de la Policía hacia los manifestantes.

“No a la criminalización de la protesta. Rechazamos la represión al pueblo ecuatoriano, que no le queda otra alternativa que salir a las calles, frente al desempleo, la falta de medicina, la inseguridad, la corrupción”, publicó la central de trabajadores en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CEDOCUT, Mesías Tatamuez, planteó que, a pesar de haberle pedido al Gobierno una agenda de discusión, el mismo, optó por enviar una Ley de Oportunidades que no fue puesta en común con todos los sectores.

Isabel Vargas, en representación de la Unión Nacional de Educadores (UNE), había confirmado, en diálogo con el portal de noticias El Comercio que, los maestros se unirán a la jornada, ya que consideran que el congelamiento se dio, con un incremento al precio de las gasolinas. “Este nuevo incremento es un garrotazo a las familias ecuatorianas”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar