28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Centrales sindicales crearon un sitio web para denunciar acoso electoral

La central denunció que desde el inicio de la campaña electoral, el Ministerio Público del Trabajo recibió 138 denuncias de hostigamiento electoral en 21 estados y el Distrito Federal.

En el marco de las elecciones presidenciales, la CTB, CUT, Fuerza Sindical, CSB, UGT y Nova Central presentaron el sitio web “El acoso electoral es un delito”, con el objetivo de que los trabajadores puedan denunciar la coacción electoral o religiosa practicada por los empleadores en sus lugares de trabajo.

Desde la Central de los Trabajadores de Brasil señalaron que las denuncias realizadas a través de la plataforma serán remitidas al Ministerio Público del Trabajo (MPT) y se podrán reenviar de forma anónima.

“El trabajador sólo debe proporcionar información como el nombre y la dirección de la empresa donde se produjo el acoso, la ciudad y el estado donde se encuentra y una descripción del hecho. También puede adjuntar materiales de apoyo como imágenes, videos o archivos de audio”, sentenció el comunicado de la organización.

En ese sentido, la central denunció que desde el inicio de la campaña electoral, el Ministerio Público del Trabajo recibió 138 denuncias de hostigamiento electoral en 21 estados y el Distrito Federal.

Asimismo, según la información emitida por el Sindicato de Empleados Bancarios de Bahía, se realizaron 33 registro en el Sudeste, 22 en el Nordeste, 13 en el Medio Oeste y 10 en el Norte.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar