17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CEDOCUT envió mensaje de solidaridad a los sindicatos de Panamá, que resisten la crisis social

Repudiaron los intentos de la fuerza pública por deslegitimar la lucha social y generar un caos interno, mediante la represión y el amedrentamiento de quienes se movilizan pacíficamente.

Debido al aumento de movilizaciones y los reclamos por parte de las organizaciones sociales, sindicales, y la ciudadanía panameña en los últimos días, la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores envió un saludo de solidaridad y abogó por una salida justa y equitativa al conflicto con el Gobierno.

“Exhortamos al Gobierno de Panamá para que encuentre el mejor camino, que brinde verdaderas alternativas para salir de la conmoción de las últimas semanas, con acuerdos serios y transparentes”, señaló el comunicado del sindicato ecuatoriano.

Entre las centrales fraternas que lideran las jornadas de protesta se destacó la labor de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá CTRP, la Confederación Convergencia Sindical, entre otras agrupaciones sociales, campesinas y populares que se unen para repudiar la crisis social y política que enfrentan en ese país.

Asimismo, repudiaron los intentos de la fuerza pública por deslegitimar la lucha social y generar un caos interno, mediante la represión y el amedrentamiento de quienes se movilizan pacíficamente.

“Los gobiernos de América Latina no se dan cuenta que, la desigualdad económica, el aumento de la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la falta de educación y la salud, lleva a las diferentes acciones de movilización, por lo que, defender el respeto a la vida, los derechos humanos y una justicia independiente, no sesgada, deben ser los principios fundamentales de los pueblos”, agregó el comunicado firmado por el presidente de la CEODCUT, Mesías Tatamuez.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar