25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Brasil: trabajadores de Iracema se manifestaron a favor de la negociación colectiva

La organización pidió a los empleados que no firmen ningún acuerdo individual con la empresa, y que informen al Sindicato si esto ocurre.

Los trabajadores de Usina Iracema (Grupo São Martinho), en Iracemápolis-SP, rechazaron masivamente el acuerdo del Banco de Horas propuesto por la empresa a sus empleados.

Durante las asambleas realizadas por el Sindicato de Trabajadores de las Industrias Alimentarias de Limeira y Región, el pasado martes 25 de octubre, la gran mayoría de los trabajadores de la fábrica se manifestaron en contra de las condiciones presentadas por la empresa y a favor de la negociación colectiva.

«El acuerdo del Banco de Horas impuesto por Usina Iracema sólo da ventajas a la propia empresa, que dejará de pagar las horas extras y sus respectivos reflejos. Además, hace que el empleado trabaje horas extra a cambio de una compensación, cuando es en beneficio de la empresa», explico el presidente de Stial, Artur Bueno Júnior.

Según la información suministrada por la Rel UITA, la asamblea contó con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación y Afines (CNTA), la Federación de Trabajadores de la Alimentación del Estado de São Paulo (Fetiasp) y los sindicatos de la región.

«Pediremos que se suspendan los acuerdos individuales firmados hasta ahora. Se trata de una cuestión que debe negociarse con el sindicato, como forma de evitar pérdidas a los trabajadores», explicó Artur Bueno Júnior, presidente de Stial.

Debido a que, durante la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo en mayo, los trabajadores rechazaron el Banco de Horas, el sindicato expuso que la dirección de la empresa inició un acoso individual.

La organización pidió a los empleados que no firmen ningún acuerdo individual con la empresa, y que informen al Sindicato si esto ocurre. Según la STIAL, el objetivo de esta intimidación individual es acabar con la organización de los trabajadores, con los Sindicatos y las Federaciones, a través de las negociaciones empresario-empleado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar