17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Brasil: FETIASP lideró un evento sobre los retos de la población LGBTI en los espacios de trabajo

Desde las organizaciones presentes resaltaron el papel del sindicato como portador de representatividad y con capacidad de defensa de los derechos y la democracia.

La propuesta se centró en discutir los desafíos que debe enfrentar la población LGBTI en diferentes entornos, pero principalmente la inserción laboral.  «Diversidad de género: ¿problema o desafío?», fue el nombre de la actividad que presidió la Federación de Trabajadores de la Alimentación del estado (FETIASP).

En ese escenario, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas y Afines (UITA) se hizo presente mediante la disertación de la presidenta de SindeBeleza y directora de CONTRATUH, Maria dos Anjos Hellmeister.

«Es importante celebrar estos actos y debatir todos los temas que afectan a la sociedad. El sindicalismo está directamente relacionado con el derecho colectivo, pero también con el ejercicio individual de cada ser humano», señaló Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA.

Más de 90 personas se hicieron presentes en el evento que se realizó en varios encuentros, durante la semana del 26 de julio. La ceremonia de apertura contó con la presencia de Gisele Adão, vicepresidenta del Comité Mundial LGBTI de la UITA, la concejala de São Paulo Isabelly Carvalho (PT) y la dirigente sindical metalúrgica Mônica Veloso.

Desde las organizaciones presentes resaltaron el papel del sindicato como portador de representatividad, con capacidad de defensa de los derechos y la democracia en espacios laborales donde es clave el respeto y la igualdad de género.

El Sindicato de empleados de Institutos de Belleza y Peluquerías de Señoras de São Paulo y Región tiene una gran representación LGBTI y se caracteriza por defender a las personas que se reconocen en este espectro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar