23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Brasil: docentes del estado de Santa Catarina logran diálogo positivo con el Gobierno

Según la administración, se prevé la creación de 8.000 plazas para profesores de aula y 2.000 plazas para actividades complementarias.

Funcionarios del Gobierno del estado de Santa Catarina y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Santa Catarina participaron de una audiencia, en la sede de la Secretaría de Estado de Comunicación, para discutir en torno a las necesidades actuales de la categoría. 

En medio de las demandas de los docentes por la descompresión de la escala salarial, se plantea un escenario complejo en el ámbito educativo. Según el Gobierno, el costo adicional de 4 mil millones de reales para esta medida se considera actualmente inviable. No obstante, el secretario de Estado de Administración, Vânio Boing, ha anunció inversiones en educación, incluyendo la apertura de nuevos concursos públicos a finales de este año.

Según la administración, se prevé la creación de 8.000 plazas para profesores de aula y 2.000 plazas para actividades complementarias.

Boing ha mencionado que el Gobernador ha solicitado un estudio para evaluar los posibles impactos de la descompresión, con un plazo de 60 días. Asimismo, se espera que la huelga de docentes finalice pronto y se aconseja a los padres que busquen información en la dirección de cada escuela.

En relación con la revocación del aporte previsional del 14% para los jubilados, el Gobernador ha resaltado que el Estado está destinando parte de sus ingresos para atender esta demanda de la clase.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar