27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Brasil: dirigente sindical de Recolectores entregó la banda presidencial a Lula da Silva

En 2012, Aline fue elegida Directora Secretaria de la Red CENTCOOP-DF y, 3 años después, primera Presidenta de la Red.

Debido a la negativa del expresidente y exvicepresidente de pasar la banda presidencial a los dirigentes entrantes, en la tradicional ceremonia de cambio de mandato se eligió a la representante del Movimiento Nacional de Recolectores de Material Recicladores de Material Reciclable, Aline Sousa.

Desde la Alianza de Recicladores destacaron que “Lula subió por la rampa del Palacio del Planalto con un grupo representativo y diverso de trabajadores, además de la ‘Resistência’, que fue adoptada por Janja durante el encarcelamiento político sufrido por Lula en Curitiba”.

Sousa tiene 33 años y es recicladora desde los 14 años, tercera generación de coleccionistas en su familia. En 2012, Aline fue elegida Directora Secretaria de la Red CENTCOOP-DF y, 3 años después, primera Presidenta de la Red.

Actualmente es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer y la Juventud de Unicatadores. Beneficiario del programa Minha Casa Minha Vida en 2009, junto a 30 familias de recicladores que también fueron beneficiados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar