La Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Chile confirmó el reciente incremento del salario mínimo a $500.000, un hito importante que beneficia directamente a más de un millón de trabajadores y que afecta positivamente a más de dos millones de personas de manera indirecta.
La CUT destacó la relevancia del diálogo social en la consecución de este logro: “Valoramos el diálogo social que ha permitido este avance, así como la mejora del subsidio familiar y la extensión del bolsillo familiar electrónico”.
Entre las demandas actuales de la central se encuentra la solicitud de que el precio de la parafina no supere los 1050 pesos durante el invierno. Esta medida es vista como esencial para ayudar a los hogares chilenos a afrontar los costos de calefacción sin comprometer otros aspectos de su presupuesto familiar.
“Seguiremos impulsando la negociación ramal y trabajando por un salario vital que cubra todas las necesidades básicas, incluyendo salud, educación, vivienda y recreación”, sentenció el comunicado de la central.
La CUT se comprometió a continuar profundizando en políticas públicas que beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras del país y reafirmó su misión de «seguir siendo una voz activa y firme en la lucha por mejoras sustanciales en las condiciones laborales y en la calidad de vida de las comunidades».
🔴En el Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras, hemos destacado el incremento del salario mínimo a $500.000, un avance que beneficia a más de un millón de trabajadores y a más de dos millones de manera indirecta.
👉 Valoramos el diálogo social que ha permitido este… pic.twitter.com/Rezeh5jFNi
— CUT Chile ✍️🗳 (@Cutchile) July 1, 2024