17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

ASOFUMI Chile lideró asamblea a nivel nacional para resolver el proceso de encasillamiento

Se propuso realizar un ordenamiento de los grados en la estructura interna del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la estabilidad y condiciones laborales de las y los trabajadores.

El objetivo del encuentro, que se realizó entre el 8 y 10 de junio, se centró en el debate respecto a los principales requerimientos de la organización sindical, la planificación de actividades para el año en curso y la reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para exponer las necesidades de los/as funcionarios/as,

Desde la dirigencia de la asociación destacaron que, al participar del encuentro presencial, y tras un largo distanciamiento por la pandemia del Covid-19, la jornada fue bastante valorada.

Agregándole el acceso a los reportes que cada directorio regional entregó, en relación con la situación y principales preocupaciones que existen en cada una de las regiones del país.

Por otro lado, se profundizó en demandas históricas de la Asociación, como el inicio del proceso de encasillamiento; a través del cual se propuso realizar un ordenamiento de los grados en la estructura interna del ministerio para mejorar la estabilidad, y condiciones laborales de las y los trabajadores.

En lo que compete al proceso de encasillamiento, rumbo a un ordenamiento de los grados en la estructura interna, el presidente nacional de ANDIME, Edigio Barrera, realizó una exposición, en la cual compartió su experiencia respecto a cómo se han desarrollado los procesos de encasillamiento en el Ministerio de Educación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar