25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México denunció que Aeromar adeuda liquidación de 68 pilotos

El espacio sindical solicita la intervención inmediata de las autoridades laborales mexicanas para proteger los derechos de los 700 trabajadores de Aeromar.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México denunció que, a un año del cese de operación de Transportes Aeromar, 68 pilotos no han recibido la liquidación correspondiente, y ante la negativa de ZVi Katz, principal responsable de la empresa, de presentarse ante las autoridades, se inició un juicio de imputabilidad en la Junta de Conciliación y Arbitraje que todavía no ha emitido resolución.

“Los trabajadores están en un proceso empantanado, prácticamente en las mismas condiciones de hace un año, sin saber qué bienes tiene la aerolínea, ASPA de México exige celeridad al juicio para que los trabajadores hagan efectivo el embargo de los bienes, llevarlo a remate y solventar parte de las liquidaciones que, por derecho, tiene los pilotos y trabajadores en general”, sentenció el comunicado de la organización.

Asimismo, la organización evidenció que la deuda, en 2023, ascendía a más de 100 millones de pesos derivado de dos demandas: una por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y la otra por revisión contractual y salarial.

Por ello, solicita la intervención inmediata de las autoridades laborales mexicanas para proteger los derechos de los 700 trabajadores de Aeromar, destacando que la deuda también es con Hacienda, ASA y el aeropuerto.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar