15 de abril de 2025. | Nº de edición: 1532

Asociación Dominicana de Profesores fortalece transparencia electoral con entrega de Listas de afiliados y seccionales

El Comité Ejecutivo Nacional dejó bajo el control de la Comisión Nacional Electoral el Departamento de Tecnología.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó a la Comisión Nacional Electoral una lista preliminar que incluye 129,151 afiliados y afiliadas al sindicato con derecho a voto, así como la lista de las 174 seccionales que conformarán la ADP a partir de las elecciones.

«Hacemos entrega, de manera digital, la lista de la totalidad de las 174 seccionales que funcionarán a partir del 9 de octubre del presente año, así como de manera física y digital la cantidad de 129,141 afiliados y afiliadas», explicó Juan Núñez, secretario Nacional de Organización, Documentación y Estadísticas del CEN.

Núñez también detalló que estas listas han sido validadas por los presidentes y secretarios de organización de las seccionales, así como por los representantes de corrientes y el enlace del CEN.

En la misma reunión, el Comité Ejecutivo Nacional dejó bajo el control de la Comisión Nacional Electoral el Departamento de Tecnología, cumpliendo con lo establecido en los estatutos de la ADP. También entregó la segunda edición de dichos estatutos, reforzando el marco legal para el proceso electoral.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar