20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Asociación Dominicana de Profesores encara encuentros con delegados y educadores territoriales

Desde la dirigencia destacan que, la socialización de la problemática en la comunidad educativa es el primer paso para alcanzar las metas trazadas.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizó un encuentro con la comunidad educativa de la localidad de Puerto Plata, en el marco del plan estratégico 2021-2023 que construyen como organización sindical.
De la actividad participaron dirigentes que conforman la seccional de la ciudad norteña; miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, Juan Núñez y Tomas Pichardo; el secretario de organización y secretario de finanzas; representantes de la Asociación de Padres y Madres; representantes de las juntas de vecino y estudiantes de los diferentes centros de la zona.
El secretario de organización de la ADP, Juan Núñez, agradeció la presencia de la comunidad educativa en el encuentro, al tiempo que abogó por la unidad de todos los actores que conforman la escuela.
“Lo que tenemos es que trabajar de manera mancomunada, la ADP entiende que la defensa al a la educación pública y de calidad es un derecho fundamental y para lograrlo debemos unirnos los actores principales, este es el aporte del sindicato y aspiramos a ese esfuerzo de trabajarlo de manera colectiva la ADP», sentenció Núñez.
Por su parte, Tomas Pichardo, secretario de Finanzas, afirmó que, la socialización de la problemática en la comunidad educativa de Puerto Plata, es el primer paso para alcanzar las metas trazadas por el comité ejecutivo nacional de educación de calidad para todos y todas.
“Debemos reunir la comunidad educativa cada año, como lo plantea la Ley general de Educación 66-97; como lo plantea la Estrategia General de Desarrollo y como lo ha propuesto el sindicato, que todos unidos busquemos la mejora a la educación dominicana, a favor de los niños, niñas y adolescentes», resaltó Pichardo.
LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar