La organización sindical que, nuclea a os sobrecargos de aviación de México, puso a disposición de todos afiliados el documento que compone el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo y su escalafón, ratificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
El pronunciamiento de la dirigencia del sindicato hizo hincapié en que, el nuevo convenio ha sido clave para evitar el cierre de operaciones y una exigencia de los acreedores para que hicieran los préstamos a la empresa para continuar con las operaciones.
“Celebramos tanto pilotos, los trabajadores de tierra, como nosotros, con motivo del procedimiento de quiebra (Capítulo II) en Estados Unidos, el pasado 3 de febrero del 2021”, señaló el comunicado de la asociación, que, además, agregó que fue expuesto en pantallas y votado por mayoría.
Los acuerdos que, fueron firmados por el resto de los sindicatos de la actividad, corresponden a un convenio temporal que tiene fecha de vencimiento el 1° junio de 2024, y según lo estipula la Clausula Segunda y conforme a las leyes norteamericanas se estableció el llamado CLAIM, que forma parte de los ahorros otorgados por ASSA de México.
Finalmente, aclararon que los Tribunales de Nueva York autorizaron estos ajustes, que según explicó ASSA, eran el único medio para que el Convenio de apoyo a la empresa se aprobará cuando se firmarán los convenios de los sindicatos.