25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

ANEP pide información sobre el pago de intereses de la deuda pública en Costa Rica

Hay una fuerte preocupación dentro del sector trabajador por el mal manejo de los ingresos públicos.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y privados (ANEP), a través de una carta al Banco Central y al Ministerio de Hacienda, piden información que expliquen los aumentos desmedidos en el sector durante los últimos años.

“Una de las críticas tiene que ver con la pasividad con la que las autoridades han manejado el tema de los intereses de la deuda pública costarricense y las pocas acciones presentadas para evitar estas cifras tan alarmantes”, argumentan desde el sindicato.

Por ello, desde la Asociación se solicitó información sobre la cantidad total de la deuda pública nacional al 31 de enero de 2021 y el porcentaje de la deuda pública, con datos sobre acreedores de origen nacional y extranjero, según publicó el Semanario Universidad.

También el listado de las entidades/personas acreedoras de esa deuda pública del país y la tasa de interés pactada en cada operación crediticias con cargo a la deuda pública.

Desde la organización cuestionan el rol del Banco Central como autoridad monetaria y central para detener el desbordamiento de los recursos públicos de Costa Rica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar