03 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1185

ANEF se manifestó por el asesinato del comunero Pablo Marchant y la militarización de Wallpamu

A través del video que fue difundido en la cuenta oficial de Pérez y de la ANEF, se reivindicó la lucha de los pueblos originarios y el nuevo capítulo de la historia chilena.

El sindicato expresó su apoyo a la familia del comunero y al pueblo Wallpamu, lugar que se encuentra totalmente militarizado y cuya comunidad sufre permanente la represión de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ante este panorama, la Agrupación Nacionales de Empleados Fiscales de Chile, encabezada por José Pérez Debelli pidió un investigación urgente y una explicación por parte del Gobierno ante el accionar violento de las fuerzas de seguridad estatales.

El secretario General resaltó que, a solo una semana de comenzar la Convención Constitucional encabezado por una presidenta mapuche :“el Estado de Chile asesina a un miembro de su pueblo generando incertidumbre respecto a la dirección y al avance que debe tener este país, que ha pedido a gritos desde la revuelta social, que se respeten los derechos humanos y las diversidades culturales y plurinacionales”.

Por otro lado, señaló que la militarización e impunidad sistemática hace recordar los casos en Huracán y Catrilla, que se llevaron las vidas de varios integrantes de los pueblos mapuches que luchaban por reivindicar sus tierras y a los que se les asesinó por reclamar algo que les pertenece.

Finalmente, a través del video que fue difundido en la cuenta oficial de Pérez y de la ANEF, el referente reivindicó la lucha de los pueblos originarios y el nuevo capítulo de la historia que se escribe con una ciudadana que pide justicia por los continuos atropellos a los derechos humanos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar