22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

ANEF denunció prácticas antisindicales dentro del Ministerio de Obras Públicas de Chile

La organización pidió al ministro de Obras públicas, Alfredo Moreno, que ordene a estas personas dejar de lado esta “usurpación y esta instrumentalización del trabajo sindical”.

En las ultimas horas trascendió la denuncia que realizó el presidente de la Agrupación nacional de Empleados Fiscales, José Perez Debelli, respecto al ingreso de funcionarios sin concurso previo y con designación política que, además, lideran asociaciones a favor de la actual gestión.

“El jede de gabinete de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP con la venia del director de esa repartición y no sé si del ministro Moreno, formaron una asociación de funcionarios y funcionarias entendiendo y usufructuando de la ley vigente que nos permite formar organización sindical en el sector público”, sentenció el referente en diálogo con Radio U Chile.

Ante este escenario, la asociación señaló que este tipo de actos dan cuenta de una práctica antisindical y pidieron al ministro de Obras públicas, Alfredo Moreno, que ordene a estas personas dejar de lado esta “usurpación y esta instrumentalización del trabajo sindical”.

Por otro lado, el referente agregó que es crucial fortalecer el área técnica del ministerio para que en el Gobierno entrante sea un aporte para la reactivación económica y la creación de empleo público.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar