20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Alianza Internacional de Recicladores participó de la reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre contaminación

Los recicladores actualmente representan hasta el 85% de los trabajadores de la cadena de reciclaje en todo el mundo, según el informe.

La Alianza Internacional de Recicladores (AIR) participó de la reunión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC-3) sobre la contaminación por plásticos en Nairobi. La INC-3 es el tercer encuentro de una serie de reuniones planificadas para negociar un tratado mundial para hacer frente a la contaminación por plásticos.

«Los recicladores se encuentran entre los trabajadores más marginados de la cadena de valor del plástico. A menudo son excluidos y estigmatizados debido a su identidad y a la naturaleza de su trabajo», sentenció el comunicado de la organización.

En ese sentido, confirmó que, los recicladores desempeñan un papel esencial en el sistema mundial de gestión de residuos plásticos y actualmente representan hasta el 85% de los trabajadores de la cadena de reciclaje en todo el mundo, ya que recogen y clasifican materiales plásticos reciclables, lo que contribuye a reducir la contaminación y a conservar los recursos.

Asimismo, agrega que el «tratado sobre los plásticos» puede establecer normas que mejoren las condiciones laborales en el sector de la gestión de materiales, pero si no se diseña para garantizar una transición justa, podría, alternativamente, perturbar el sector de forma que perjudique los medios de subsistencia de los recicladores.

Visita la sección dedicada al Tratado del Plástico

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar