30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Alianza de la CNTTL y la FTTRESP en Brasil responde al fortalecimiento sindical propuesto por la ITF

El secretario Regional de ITF, Edgar Díaz resaltó que esta iniciativa hace parte del plan de trabajo que su organización viene encarando dentro de la región para enfrentar las políticas neoliberales.

A través de un acto que se realizó en la sede central, 11 sindicatos de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte y logística CNTTL se afiliaron formalmente a la Federación de los Trabajadores Ferroviarios del estado de Sao Pablo, con el objetivo de fortalecer la lucha de los trabajadores del transporte en ese territorio.

Del evento, que para la internacional representa un logro histórico para el sector del transporte en ese país, participaron el secretario Regional de la ITF, Edgar Díaz, y el secretario Regional Adjunto, Emiliano Addisi.

La organización regional destacó que, actualmente Sao Pablo sostiene gran parte de la actividad economía de Brasil. Albergando grandes empresas e industrias nacionales y extranjeras.

“Este es un momento histórico para todos los trabajadores y trabajadoras de varias categorías del transporte en el estado de Sao Paulo. Nuestros sindicatos se unieron en la FTTRESP para fortalecer nuestras luchas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sentenció el presidente de la CNTTL, Paulo Joao Estausia.

Por su parte, Edgar Díaz resaltó que esta iniciativa hace parte del plan de trabajo que la ITF viene encarando dentro de la región para enfrentar las políticas neoliberales. También lo tomó de ejemplo para la continuidad de la lucha del movimiento sindical que representa a los trabajadores del sector.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar