17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

ALAL se pronunció frente a los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia

La asociación señaló que los resultados del proceso eleccionario implican un hecho histórico para América Latina y el Caribe.

En las últimas horas, la Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas envió un saludo a la población colombiana y a la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Colombia – ASOLABORALES, tras los resultados de las elecciones presidenciales en ese país.

La organización insiste en que, el nuevo Gobierno debe incluir la implementación del acuerdo de paz firmado en el 2016, y proponer una legislación que garantice los derechos y garantías de los trabajadores, tanto en el trabajo individual como en las relaciones colectivas de trabajo.

Asimismo, resalta el llamado regional de Gustavo Petro para promover la integración y desarrollar programas de transición energética, luchar contra el cambio climático, promover una economía de la vida, profundizar el conocimiento, reconocer su raíz negra e indígena y hacer de la paz una realidad.

“Consideramos que cada vez se tienden más puentes para consolidar la Carta Sociolaboral Latinoamericana y Caribeña, en la que se propone un piso mínimo de garantías laborales que impida que los gobiernos neoliberales impulsen reformas regresivas y compitan con otros estados a costa de los derechos de las personas que trabajan”, señaló el documento del Comité Ejecutivo ALAL.

Finalmente, la asociación agrega que, los resultados del proceso eleccionario implican un hecho histórico para América Latina y el Caribe.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar