23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Afiliadas a UNI Américas en Chile realizaron encuentro sobre Negociación Colectiva Multinivel

El Secretario Regional de UNI Américas destacó que la ampliación de la negociación colectiva en la región latinoamericana no solo trae mejoras salariales y laborales, sino que también impacta en la agenda empresarial y social.

En la víspera del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, las organizaciones afiliadas a UNI Américas en Chile y que forman parte de Unidad por Trabajo Digno se reunieron en el encuentro “Agenda Laboral Transformadora: Negociación Colectiva Multinivel”.

Durante la inauguración, el Secretario Regional de UNI Américas, Marcio Monzane, destacó que la ampliación de la negociación colectiva en la región latinoamericana no solo trae mejoras salariales y laborales, sino que también impacta en la agenda empresarial y social.

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña Millahueique, manifestó durante su intervención que se puede realizar una negociación ramal de hecho (como el sector público) y afirmó que sin lxs trabajadorxs y el movimiento sindical, Chile no va a poder avanzar.

Por su parte, la abogada laboralista y Presidenta de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados Laboralistas (AGAL), Carmen Espinoza, destacó que la negociación colectiva multinivel por sector, rama, espacio de trabajo encadenado, permite enfrentar la asimetría en las relaciones de trabajo y aumentar la cobertura de los beneficios a un gran número de trabajadorxs.

En el segundo panel del encuentro, los dirigentes y dirigentas sindicales presentes discutieron sobre las experiencias de negociación en sus respectivas áreas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar