27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Acuerdo laboral y turístico entre Argentina y Eslovaquia beneficiaría a los más jóvenes

Con el visado correspondiente podrán capacitarse y aceptar un empleo por el plazo de 12 meses.

Con el objetivo de promover una mayor cooperación entre ambos países e incentivar la inserción laboral y turística de jóvenes entre 18 y 30 años, el canciller argentino, Santiago Cafiero, y el embajador eslovaco, Tatilla Hindicky, firmaron un acuerdo el pasado 5 de mayo.

Durante la reunión se destacó el potencial y las posibilidades del comercio bilateral en los sectores relacionados con software y servicios informáticos, tecnologías aplicadas a las finanzas, industria satelital, tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria, biotecnologías, entre otras.

El acuerdo consiste en que, los jóvenes argentinos que viajan por turismo a Eslovaquia estén habilitados para trabajar y estudiar en ese país, con el visado correspondiente podrán capacitarse y aceptar un empleo por el plazo de 12 meses.

En Argentina existe una comunidad de origen eslovaco de aproximadamente 60 mil personas, la más numerosa de América Latina, que ha contribuido a la cultura y al desarrollo económico de nuestro país. Arribaron a la Argentina entre los años 1920 a 1940, y se establecieron principalmente en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Chubut”, señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Todos los interesados podrán iniciar el tramite de visado en la Embajada de Eslovaquia, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente Argentina posee acuerdos de visas de Vacaciones y Trabajo con: Australia, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Corea y Polonia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar