Durante el transcurso de la jornada, la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Costa Rica presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Marco de Empleo Publico, con el objetivo de frenar su entrada en vigor el próximo 9 de marzo.
Esta acción se une a las ya presentadas contra otras leyes, que según manifestó la organización, que van en detrimento de los derechos humanos, económicos y sociales de la clase trabajadora de ese país.
“Es la organización que ha venido preocupada por las graves violaciones a los derechos laborales de la clase trabajadora de este país. Para nosotros, no solo es un honor, sino un deber , defender esos derechos laborales que le han costado sangre y muchas luchas a los y a los trabajadoras costarricenses”, sentenció el asesor político de la asociación, Rafael Mora Solano.
En ese sentido, la organización denunció que, estos proyectos están aplicados y pueden entrar en vigor, y que fueron aprobados por los grandes partidos políticos para empobrecer a la clase trabajadora.
“Nos nos queda duda que detrás de estos hay una trampa y una confabulación”, agregó un dirigente de la ANEP. Asimismo, el espacio de representación sindical convoco a todos los empelados públicos y del sector privado, a que se movilicen el próximo 10 de febrero.