30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

UNI Global Union concede a SINTRASASS Colombia el premio «Breaking Through» de 2022

El premio se concede anualmente para reconocer los logros organizativos sobresalientes de los sindicatos.

La organización internacional que nuclea a los trabajadores del sector de los servicios    destacó el trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social de Colombia, que paso de ser una organización gremial de empresa a representar a los trabajadores de casi el país rápidamente.

El premio se concede anualmente para reconocer los logros organizativos sobresalientes de los sindicatos. Otros ganadores de este año son SITT de Rumanía y SPPD de Indonesia.

En ese sentido, el comunicado de la UNI destaca las continuas amenazas de muerte que han recibido líderes sindicales de Medellín y Cali, que trabajan en clínicas que son propiedad de Fresenius.

«La determinación y la innovación de SINTRASASS nos inspiran a todos. Han empezado a cambiar el sector asistencial colombiano, y están exigiendo que Fresenius cambie también a nivel global”, señaló Marcio Monzane, secretario Regional de UNI Américas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar