30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Integrante de la ACEB denunció violación a la democracia sindical en el congreso de la CTC

El dirigente solicitó la suspensión de las garantías sindicales, mientras se realiza la necesaria investigación.

El presidente de la Seccional Medellín de la Asociación Colombiana de Empleados bancarios denunció en las últimas horas, prácticas antidemocráticas mediante actitudes que, a su forma de ver, pretendían minimizar la participación de miembros de la asociación en dicho espacio de disertación.

En ese sentido, el comunicado destacó las agresiones verbales y físicas de parte de un dirigente: “John Jairo Caicedo, militante del Partido Conservador, diputado en el Departamento de Valle del Cauca y presidente de Sintracolombina (ocultando sus compromisos políticos con la oligarquía y sus intereses económicos con el empresariado), atacaron a representantes de ACEB”.

Además, Oscar Iván Diaz Torres, condenó en el documento que va dirigido al presidente de la Junta Nacional de ACEB, Juan Francisco Sánchez, la actitud asumida por algunos directivos de la organización bancaria, que tomaron la decisión de evadir las determinaciones de la junta, permitiendo, a su vez, la violencia contra integrantes del espacio.

“Solicito la suspensión de las garantías sindicales, mientras se realiza la necesaria investigación, y la Asamblea Nacional defina sobre cada uno de ellos, aplicando el debido proceso contemplado en los estatutos”, sentenció el pronunciamiento.

Por último, el dirigente reiteró su postura en el marco de la Junta Nacional presencial, cuando propuso retirarse de la confederación y manifestó “la irrelevancia participativa privilegiando los principios y criterios” que deberían regir la organización.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar