13 de mayo de 2025. | Nº de edición: 1560

Rel UITA denunció la muerte de dos trabajadores en un frigorífico de Brasil

El comunicado señaló que está prohibido ingresar a estos lugares sin el equipo de protección personal (EPP) adecuado y que hay irregularidades en el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo.

Según la información difundida por la Regional de la UITA, dos trabajadores de la planta frigorífica ubicada en la zona rural de Leme en el estado de Sao Paulo fallecieron mientras realizaban tareas de limpieza en la cloaca de las instalaciones.

El hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre, y aparentemente la muerte de los trbajadores, identificados bajos los nombres de Antônio Willame Moreira de Oliveira y João Carlos Domingos, fue ocasionada por la inhalación de gases tóxicos, como el metano y el sulfuro de hidrogeno, producidos en estos ambientes.

“Lo más probable es que tuvieran planes para esa noche: ¿una parrillada? ¿salir a pasear? ¿descansar? Cualquiera fuese el plan, una tragedia interrumpió definitivamente el futuro de estos trabajadores: un fatal accidente acabaría con sus vidas”, sentenció el comunicado difundido en las últimas horas por la Regional.

Asimismo, destaca que está prohibido ingresar a estos lugares sin el equipo de protección personal (EPP) adecuado, que en este caso es una máscara de aire.

Por último, el espacio de representación gremial de esa unidad arrojó varios interrogantes: “¿Qué concluirá la investigación del accidente? Nuevamente, ¿será culpa de las víctimas? ¿O dirán que esto fue una casualidad o un accidente que no se pudo haber previsto?”

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar