El Sindicato Mexicano de Electricistas envió un documento al presidente Manuel López Obrador en el que plantea su apoyo para fortalecer su política energética y avanzar en la reinserción laboral de la fuerza laboral de ese sector.
“Nuestra Comisión Negociadora, encabezada por nuestro secretario General, Martín Esparza Flores, ha entregado a la Secretaría de Gobernación una propuesta “B” para fortalecer a la Comisión de Electricidad”, señaló el comunicado de la organización.
Desde la dirigencia del espacio, que representa a los trabajadores de la industria eléctrica mexicana, anticiparon que están a disposición para ofrecer alternativas que consoliden la lucha histórica de la población mexicana por recuperar la soberanía energética.
En ese sentido, destacaron a la falta de representatividad de los trabajadores dentro del gremio, argumentando que está por fuera de marco estatutario y rompe la legalidad del Estado de Derecho.
Asimismo, plantean que integrar a todos los extrabajadores de LYFC en la planta está fuera de toda proporción y que el equipo de trabajo puede constatar que los datos relacionados con los ingresos y costos de producción que comparten son erróneos.