30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

En su gira por Latinoamérica, Guy Ryder fue recibido por el presidente de Argentina

El referente del organismo internacional destacó la vocación colaborativa de los mandantes del gobierno, el sector empleador y sindical argentino.

El director General de la OIT, Guy Ryder, visitó Buenos Aires, como parte de su última gira por el continente. Entre las reuniones previstas, converso con el presidente Alberto Fernández y mantuvo encuentros con representantes del gobierno, de los sindicatos y del sector empleador.

Durante su estadía en ese país, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Claudio Moroni, y con referentes de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), entre otras instituciones del sector privado, y representantes del sector público.

El referente del organismo internacional destacó la vocación colaborativa de los mandantes del gobierno, el sector empleador y sindical argentino; y su compromiso histórico con el diálogo social tripartito e institucionalizado, el cual consideró como “la clave para construir trabajo decente”.

Asimismo, el director General se refirió al contexto internacional, marcado por una triple crisis en materia alimentaria, energética y financiera, agravada por los conflictos políticos y la guerra en Ucrania.

“El mundo del trabajo de Argentina tiene características muy importantes, comenzando por su institucionalidad. A pesar de las crisis, el país siempre logró mantener intactas las instituciones del mercado de trabajo”, sentenció Ryder.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar