30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

UGT de Brasil apoya programa de gobierno presentado por Lula para las próximas elecciones

El movimiento sindical aprobó las “Directrices para el Programa de Reconstrucción y Transformación de Brasil”, presentadas por Lula da Silva para su candidatura como presidente.

Ayer el candidato lanzó de manera oficial el programa junto a su compañero de fórmula, el exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, de cara a las elecciones del 2 de octubre.

La UGT, Unión General de los Trabajadores, mostró su opinión favorable al confirmar que el programa incluye las demandas sindicales.

La Agencia Sindical escuchó a consultores y asesores respecto a presentación del programa.

Clemente Ganz Lúcio, sociólogo, consultor y asesor de las Centrales Sindicales afirmó que: “el Documento incorpora las resoluciones de la Conferencia en materia laboral, sindical, de protección social, de desarrollo y de apoyo a la pequeña empresa”.

Durante el evento, Lula habló de revocar la reforma laboral hecha por el gobierno de Temer, reforzar las empresas estatales y las políticas de protección ambiental, salud, educación y defensa de la selva amazónica.

De los 121 puntos, los sindicatos resaltaron varios, entre ellos el punto 8: “Justicia social e inclusión con derechos, empleo, ingresos y seguridad alimentaria para combatir el hambre, la pobreza, el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Y también lo referido a industria que propone: “modernizar la estructura productiva a través de la reindustrialización, fortaleciendo la producción agrícola y fomentando proyectos innovadores”. Además de fortalecer la empresa nacional, pública y privada.

Siete partidos apoyarán la fórmula Lula-Alckmin.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar