30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

CEDOCUT Ecuador le exige al Gobierno Nacional un plan de reactivación económica

La confederación insiste en construir propuestas, en conjunto, con las demás organizaciones de todos los sectores sociales, para contribuir al desarrollo del país y a la recuperación económica.

Mediante un comunicado, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores de Ecuador le exigió al Gobierno de Guillermo Lasso un plan de reactivación económica para disminuir los intereses de los créditos de la banca privada, incentivar a los pequeños productores y buscar alternativas para la generación de empleo digno con miras a dinamizar la economía interna del país.

En ese sentido, el documento insiste en la necesidad de construir propuestas, en conjunto, con las demás organizaciones de todos los sectores sociales, para contribuir al desarrollo del país y a la recuperación económica.

“El escenario que hoy, poco a poco, difunden los medios de comunicación, con los precios elevados en la leche, aceite, pan, legumbres, frutas, verduras y todos los productos de primera necesidad, ya lo evidenciábamos, porque, entre otros problemas, los precios de los combustibles afectan directamente el traslado; basta con visitar los mercados para saber cuál es la realidad a la que nos enfrentamos”, señaló el comunicado.

Desde el espacio gremial problematizaron el panorama de crisis actual, bajo la premisa de capacidad de producción agrícola, ganadera y diversidad de recursos naturales que ha distinguido a ese territorio ecuatoriano.

“Dentro de las prioridades de los gobiernos de turno no están en el pueblo, sino, en cumplir recetas neoliberales y beneficiar a los grandes grupos de poder”, sentenció la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar