30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Uruguay: PIT-CNT tuvo gran adhesión en las elecciones del Banco de Previsión Social

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó la transparencia del proceso electoral y la participación de los trabajadores, a pesar del intento de intervención del Partido Nacional a favor del candidato opositor.

El pasado 28 de noviembre, más de 1,3 millones de personas concurrieron a la selección de los directores social del Banco de Previsión Social BPS, en los órdenes de trabajadores, jubilados y empresarios. Se contabilizo un 76% de participación total.

Según confirmó La Diaria, el candidato del PIT-CNT, Ramón Ruiz y Sixto Amaro, de la Organización Nacional de Jubilados y pensionistas del Uruguay fueron reelectos en sus respectivos puestos. Por su parte, para sorpresa de los empresarios, arrasó con fuerza el candidato de Un Solo Uruguay, José Pereira, arriba de  Marcelo Ríos, candidato de las principales cámaras empresariales, que ahora pierden representación.

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó la transparencia del proceso electoral y la participación de los trabajadores y, asimismo, la denuncia que repercutió durante la jornada, respecto a la injerencia del Partido Nacional PN en Flores en favor de la victoria de los candidatos de USU, situación que fue notificada a la Corte Electoral.

“Vamos a estar defendiendo la seguridad social, las jubilaciones, el trabajo, que tiene mucho que ver con la seguridad social; vamos a estar defendiendo el salario en la negociación colectiva, porque eso impacta en las finanzas del BPS. Esa confianza que han depositado no la vamos a defraudar”, puntualizó Ruiz en su discurso de celebración.

Respecto a los votos totales y blancos, durante el proceso electoral llegaron a los 270.000, cerca de 20% del total de votos emitidos. Muy por debajo del 2016, con 425.000 entre votos en blanco y anulados, un 37% del total de sufragios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar