30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Confusam Chile solicita al Gobierno priorizar el proyecto de descanso compensatorio

Las organizaciones enfatizaron el pedido para que el Senado le dé prioridad, la pruebe y le de una respuesta pronto a los trabajadores y trabajadoras del sistema público y privado.

Desde la confederación solicitaron al Gobierno apoyo con el proyecto de ley que otorga descanso compensatorio y fuero laboral a las y a los trabajadores de la salud que están en la primera de línea de batalla contra el coronavirus desde hace un año y medio.

Por su parte, todos gremios del sector, que hacen parte de la Secretaría de Salud de la CUT, iniciaron conversaciones con el ministro Enrique Paris para que el Ejecutivo otorgue la urgencia a su tramitación en el Congreso.

La presidenta del sindicato señaló que el personal de salud “ha brindado todo su esfuerzo por cuidar la vida de otros” en la peor crisis de la historia, postergando a sus familias y trabajando jornadas extenuantes sin tener vacaciones.

Las organizaciones enfatizaron el pedido para que el Senado le dé prioridad, la pruebe y le de una respuesta pronto a los trabajadores y trabajadoras del sistema público y privado que no han dejado sus puestos de trabajo y que no tienen ningún tipo de garantía para su estabilidad laboral.

Incluso la CUT Chile viene encarando desde hace meses una campaña en defensa de la salud pública y denunciando los atropellos y la mala gestión de la cartera de salud y del Gobierno chileno.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar