El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional SCHATIN en los últimos días denunció la falta de seguridad para los trabajadores del sector, debido al aumento considerable de atracos en las vías de Perú y Chile.
Ante este panorama, surge de nuevo la preocupación por el riesgo de la actividad y la falta de seguro de vida para los trabajadores. En el marco de los fueros internos salió a la luz que los atracos no sólo han sido a nivel internacional, sino también en el interior.
Según reveló el portal de noticias Erbol, las organizaciones sindicales planean un pronunciamiento público a tratar en la próxima reunión, donde disertaron los referentes de las respectivas organizaciones.
El medio de comunicación señaló que en Perú el atracó fue a mano armada, los delincuentes golpearon y ataron de manos al chofer del vehículo que traía en el interior vehículo 26 toneladas de aceite de consumo. Mientras que, en territorio chileno, el transportista, víctima del robo, fue secuestrado y golpeado hasta el punto de dejarle heridas graves en la cabeza y en otras partes de su cuerpos.
El dirigente de SCHATIN afirmó que los robos se registran a diario pero que los últimos hechos que trascendieron llevan consigo una carga extra de violencia contra los trabajadores que empeora este fenómeno.