23 de diciembre de 2024. | Nº de edición: 1419

Las últimas estadísticas revelaron que las empresas mexicanas rechazan el homeoffice

La pandemia vino a acelerar el proceso de implementación del trabajo a distancia y en México la actual ley deja afuera temas como la inspección, la seguridad laboral y la capacitación.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI reveló que hay cada vez menos empresas que eligen el trabajo a distancia, sólo un 10% de los trabajadores de ese país trabajan desde su casa.

Respecto a los datos generales, las cifras señalan que, en 2019, el 3% de los trabajadores en América Latina se encontraba desempeñando sus tareas laborales en su casa y que con la llegada de la pandemia en 2020 el número llegó a un 20%.

El comisionado nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Luis Escobar sentenció que los actores involucrados no son solo los empleadores y los trabajadores, también son parte las autoridades que deben trabajar en el análisis y diagnostico para la adopción sistemática de esta modalidad de trabajo.

Particularmente, en el caso mexicano, la decisión de las empresas se debe a la Ley de Home Office que estipula determinados costos para que los trabajadores desempeñen sus labores desde sus casas con todos los recursos necesarios para cumplir su jornada, lo cual se interpreta como un costo adicional.

El portal de noticias del Sindicatos de Telefonistas de México señaló, en base a la opinión de especialistas en temas laborales, que la pandemia vino a acelerar el proceso de implementación del trabajo a distancia y que en México la ley deja afuera temas como la inspección, la seguridad laboral y la capacitación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar