Brasil: movimiento sindical impulsa debate sobre jornada laboral y fin de la escala 6×1

Sindicalistas buscan apoyo político y social para modificar la actual estructura de trabajo en el país

Este 3 de febrero, dirigentes de organizaciones sindicales brasileñas se reunieron en Brasilia con autoridades gubernamentales para avanzar en medidas vinculadas a la jornada laboral, incluyendo la eliminación de la llamada escala 6×1, que implica seis días de trabajo por uno de descanso. La información fue publicada por la Regional Latinoamericana de la UITA (Rel UITA), que destacó la articulación entre sindicatos y el Ministerio correspondiente.

Sindicatos buscan respaldo para cambios en la jornada laboral

Los participantes de la reunión, entre ellos representantes de CONTAC y la CNTA, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para “profundizar” el debate sobre la jornada laboral sin pérdida de salarios y la eliminación de la escala 6×1.

Según Wagner Nascimento, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Carambeí y Región, “el fin de la escala laboral 6×1 es uno de nuestros principales objetivos hoy”, y valoró la recepción de sus demandas por parte del ministro Guilherme Boulos.

La Rel UITA señaló que los sindicatos presentes coincidieron en que la articulación con las autoridades y otros actores sociales es clave para avanzar en la discusión de la reducción de la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo en Brasil.

En ese marco, los sindicalistas subrayaron que la búsqueda de cambios en la jornada laboral refleja la necesidad de adaptar las normativas laborales vigente a las condiciones actuales de los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.

También te puede interesar